Favicon
i
i
Inicio / Blog / Arrimaderos de pared: reinventando la tradición

Los arrimaderos de pared son una de las tendencias en decoración que más vas a ver en los próximos años por su estética y funcionalidad. Es una forma atractiva de reinventar la tradición y aportar estilo a un espacio logrando un ambiente más elegante, acogedor y agradable.

También son una oportunidad para aumentar el nivel de una propiedad. Si buscas una reforma rápida y fácil para incrementar el valor de tu vivienda o de una inversión inmobiliaria, los arrimaderos de pared son un recurso a tener en cuenta. El resultado será un espacio de aspecto más pulcro, estético y atractivo.

Arrimaderos de pared: conoce todas las claves y mejores ideas

¿Qué son los arrimaderos de pared? 

Los arrimaderos de pared son una solución estética y funcional para la decoración de paredes. Consiste en unos elementos adosados o adheridos a la pared hasta una altura de entre 1 y 1,5 metros de altura con revestimientos que aportan clase, estilo, mejoran la estética, disimulan imperfecciones y protegen la pared del roce de sillas o del apoyo de las manos.

Existe una gran variedad de estilos clásicos y modernos en los que puedes crear el ambiente que quieres con arrimaderos de pared originales y bonitos.

Estos con frecuencia combinan distintos elementos: zócalos, molduras y paneles 3D. Así crean un diseño de arrimadero de pared único y adecuado para el ambiente que se desea vivir en ese espacio.

Arrimaderos de pared Orac en Decorwalls

Descubre la amplia gama de elementos decorativos, zócalos y paneles decorativos 3D en decorwalls.es para crear el arrimadero de pared elegante, atractivo y duradero que buscas en materiales de calidad.

Todos sus revestimientos son resistentes a la humedad y como son pintables puedes aplicar el color que quieras con facilidad para lograr la estética y generar las emociones que deseas en cada espacio, sin ceñirte a un color predeterminado de la pieza.

Paredes de estilo clásico para aumentar el nivel estético de tu vivienda

Una de las soluciones más sencillas es crear un arrimadero de pared de estilo clásico con molduras blancas o del color que hayas elegido que destaquen, enmarquen el ambiente y creen una sensación de amplitud y encanto únicos.

Puedes combinar zócalos minimalistas en la línea de unión entre pared y suelo con diseños geométricos en altura, creando distintos marcos y rectángulos y poner el límite del arrimadero con una moldura que combine a la perfección.

El resto de la pared puede ser del mismo color o combinar en un color diferente. Incluso puedes combinar un arrimadero hasta pasada media altura con un papel pintado decorativo desde el final de esta hasta la cornisa del techo.

Falsos arrimaderos de pared para estancias de pequeño tamaño

En espacios muy reducidos, el minimalismo es la clave. Elige un zócalo para la parte inferior y una moldura que combine bien para el límite superior del arrimadero, dejando libre el espacio entre ellos para aplicar solo color. 

Así puedes lograr la estética de un arrimadero con una sensación óptica más ligera para que el espacio se sienta liviano en estancias estrechas o muy pequeñas.

Cómo crear un arrimadero de pared original y moderno para lograr un ambiente único y vanguardista

Los diseños de paneles decorativos en 3D y las molduras minimalistas te ayudan a crear el arrimadero de vanguardia que buscas para sorprender y disfrutar de un ambiente de elegancia moderna.

Descubre las oportunidades creativas que te proporcionan diseños exclusivos de Orac con modelos como WX204-2600 RIPPLE, o con las piezas decorativas W216 ORAC o W213 ORAC colocadas en horizontal hasta media altura, por ejemplo. 

La solución creativa de pared para lograr entradas modernas y funcionales

Son una oportunidad creativa para crear un recibidor estilo americano con mucho estilo y un extra de funcionalidad moderna, dejando en la parte superior libre para unos ganchos o estantes en los que colgar la ropa de abrigo y colocar junto al arrimadero un banco para calzarse y descalzarse al salir o llegar a casa. 

Sustituye el cabecero del dormitorio por un arrimadero de pared

Es una opción estupenda para mejorar la estética de la estancia, elevar su nivel y ahorrar en un cabecero al colocar el arrimadero en la pared en que iría este como sustitución. Una solución original para perimetrar y enmarcar la pared del dormitorio donde queda ubicada la zona superior de la cama, ocupando muy poco espacio y logrando un efecto acogedor y sofisticado.

Arrimaderos de pared en cuartos infantiles

Es la solución atractiva para proteger las paredes de golpes, manchas de manos y rozaduras en dormitorios infantiles y cuartos de juego. Elige revestimientos modernos y minimalistas y juega con el color.

Como ves, los arrimaderos de pared son mucho más que un simple elemento estético y te ofrecen un mundo de posibilidades muy amplio. ¿Quieres disfrutar de sus ventajas? Te ayudamos. ¡Contacta con nosotros!