Y sí, decimos una nueva dimensión, pues cuando pensamos en darle un nuevo look a las paredes muchas veces solo se nos vienen a la cabeza elementos planos, como pintura o papel pintado. Ahora, con la decoración de paredes de Decorwalls, queremos ofrecerte un nuevo volumen a tu espacio y a tu decoración y para ello te proponemos estas ideas.
Cómo decorar paredes blancas: un nuevo nivel
1. Integra y pinta zócalos y molduras
Si quieres dar contraste y vida a tu casa, los zócalos y las molduras son elementos claves para lograr este propósito. Con ellos podremos dar volumen a nuestras paredes, dependiendo de tus gustos y necesidades pon uno o los dos elementos. Juega con sus patrones geométricos y dale singularidad a lo que antes era solo una pared blanca.
Eso sí, gracias a los zócalos y molduras de Orac Decor, puedes sacar mucho más partido. Están preparados para que los puedas pintar, así que, si además de volumen y dinamismo quieres cambiar con un toque de color, esta puede ser la zona indicada para dar ese pequeño acento que le falta. Por si fuera poco, están también disponibles para paredes curvas, por lo que no hay rincón de tu casa que se escape de nuestros consejos sobre cómo decorar paredes blancas.
2. Juega con los paneles 3D
Si deseas que el cambio sea totalmente radical, uno de nuestros elementos favoritos son los paneles 3D. Este tipo de elementos está arrasando en ferias de decoración de interiores y no es para menos, bien utilizados consiguen que 4 paredes compongan una estancia con un look rompedor y singular.
Puedes encontrar diferentes modelos que le aporten a tu casa una estética original. Combina varios paneles 3D y disfruta de una nueva dimensión en tu hogar, las paredes cobrarán vida. En cuanto al color, estos también se pueden pintar en los tonos que quieras, por lo que aquí, tu imaginación es el límite. Puedes, incluso, dejar el resto de paredes blancas y usar los paneles 3D como elementos decorativos y pared de acento de color en la sala.
3. Combina y vencerás
Ya hemos hablado de paneles y pinturas, pero hay otros grandes consejos para saber cómo decorar paredes blancas al combinar técnicas y materiales. Para sacarle jugo a tu hogar puedes usar paneles decorativos 3D con papel pintado. Este está en auge gracias a la resistencia y belleza de los nuevos modelos y la calidad de marcas de este material. Esta es una idea genial para sacarte de la monotonía de las paredes planas.
Ten cuidado al elegir la combinación, tampoco quieres que el espacio quede saturado de formas, colores y texturas, generando una sobreexposición que no te aporte nada de paz. Para ello cuenta también con cómo es el resto del mobiliario de la sala, por ejemplo, si es un salón piensa en las grandes masas o puntos focales, como el sofá, su volumen, su tela, su color… Aunque estemos hablando en particular de las paredes, piensa en global para tú espacio, pues cada uno es único y tiene unas necesidades concretas.
4. Arte integrado
Además de volumen, pintura y papel pintado, las molduras y zócalos, así como algunos paneles 3D, nos pueden hacer de impresionante marco para nuestras obras de arte. Integrar cuadros en zonas en las que usamos este tipo de volúmenes en paredes puede resultar sensacional, realzando mucho más tus cuadros y convirtiendo ese rincón de la casa en arte en sí mismo.
De nuevo, piensa bien en la estética de esa obra y en qué formas o volúmenes combinan mejor con ella para darle el toque definitivo a tu espacio.
Como puedes ver, a la hora de saber cómo decorar paredes blancas tenemos diferentes opciones, desde las más sencillas, aportando volumen o color o ambos a través de los diferentes relieves, o bien combinándolos con otras técnicas que harán que tu hogar parezca sacado de una revista de interiorismo. De cualquier modo, confiar en los mejores materiales siempre será la mejor opción y con Orac Decor y Decorwalls, ¡lo tienes asegurado!