Favicon
i
i
Inicio / Blog / Decoración con molduras en paredes: ideas

La decoración con molduras en paredes permite transformar una pared sosa y aburrida en una con mucho estilo para lograr ambientes con carácter y gran atractivo estético. Según el modelo elegido, la forma de usarla y la elección del color, puedes crear infinidad de combinaciones que generan distintas emociones. Con estas ideas tendrás la inspiración que necesitas para tu proyecto.

Ideas de decoración con molduras en paredes

Para contar con materiales de calidad tienes la opción de comprar molduras Orac en decorwalls.es. Son molduras de diseños originales resistentes a la humedad y pintables, de fácil y rápida instalación. 

Decoración con molduras en paredes para crear distintos ambientes en una misma habitación

¿Quieres diferenciar espacios de forma bonita, sencilla y rápida? Un salón con comedor, un dormitorio amplio con zona de lectura… Pon molduras en una pared creando un marco simple pintado de un color diferente en una zona y juega con los colores a la inversa en la otra. 

Puedes usar modelos de zócalo minimalistas como PX103A o DX119-2300 de Orac para un resultado con estilo en un ambiente liviano, fresco y acogedor. 

Aporta textura a la pared con molduras decorativas de estilo clásico

Si quieres lograr un ambiente clásico o vintage, pero con mucha clase y por poco dinero en una vivienda antigua, las molduras te dan la oportunidad de lograrlo. No tendrás que recargar el ambiente con ornamentos caros ni antigüedades. 

Una moldura decorativa de pared con un diseño con textura y estilo clásico como el modelo P7020 o la P120 es una gran elección. Puedes elegir situarlo en media altura y pintarlo del mismo color de la pared o de un color o tono superior para contrastar. 

Molduras de pared para crear estilo entre ventanales de techos altos

¿Tienes una estancia o vivienda con grandes ventanales y espacio de pared entre ellos? Para evitar que esas paredes queden sosas y las cortinas de los ventanales no den la sensación de estar perdidas en una estancia de techos altos, tienes la opción de decorar con molduras. 

Elige una moldura de marco grueso a un tercio de altura y crea una transición bonita entre cortinas. Modelos como P9020 o P8050 son ideales para este uso decorativo.

Pared cabecero con molduras decorativas de pared

Si buscas un diseño original para un dormitorio, valora la decoración con molduras en paredes para crear impacto. Convierte una pared en un cabecero completo colocando molduras decorativas con el diseño o dibujo que más te guste: rectángulos, marcos de diferentes tamaños en cada altura, dibujos oblicuos…

Modelos como la moldura P101A de Orac son perfectos para este fin. Lo puedes pintar del mismo color y tono de la pared o elegir una pintura diferente en un tono suave que armonice con el color de fondo.

Pasillos con friso a media altura

Una de las formas más clásicas y también más efectivas de mejorar la apariencia de una estancia es la decoración con molduras en paredes con frisos a media altura. Es ideal para pasillos largos y aburridos.

En una casa antigua, es una buena forma de recuperar su esencia. En una vivienda nueva, el modo ideal de aportar carácter y personalidad.  

Puedes optar por modelos con encanto como el P9040 o un modelo con toques geométricos modernos como la moldura de pared P7070

Oculta imperfecciones y crea un ambiente original, atrevido y divertido

La decoración con molduras en paredes además tiene una vertiente funcional como protectora y para ocultar imperfecciones en la pared. Es un buen modo de lograr un ambiente original, que se salga de lo cotidiano y cause un impacto positivo muy atractivo. 

Opta por un modelo muy alto que cubra una amplia zona inferior. Si buscas un modelo realmente sorprendente y que te permita crear un espacio que se aleje de lo transitado, apuesta por el P3017 GOLF. Ideal para lograr un ambiente fluido y relajante, con un diseño innovador y muy estético. 

Vanos de puerta enmarcados con la decoración con molduras en paredes

Si tienes grandes puertas correderas o zonas donde las has retirado para dejar un espacio más abierto, enmarcar los vanos dará un aire más completo y atractivo a la estancia. 

Elige una moldura que vaya con el estilo de tu hogar para lograr el efecto que te interesa y un color de contraste marcado. Puedes optar por un estilo clásico con el modelo P3020 o por uno más moderno como el P5021.

×

 

¡Hola!

×