Favicon
i
i
Inicio / Blog / Zócalos pintados en paredes: una tendencia que arrasa

Los zócalos pintados en paredes son una de las tendencias 2024 en decoración e interiorismo más claras. En realidad, todos los adornos de pared como molduras, cornisas y paneles en 3D son, junto a los zócalos, uno de los elementos más deseados actualmente en las reformas y la nueva construcción para crear ambientes elegantes, con estilo y clase.

¿Por qué elegir zócalos pintados en paredes?

Este tipo de ornamentación está arrasando tanto en hogares como en hoteles y otros espacios abiertos al público. No es de extrañar porque sus ventajas son evidentes y ayudan a crear ambientes de cualquier estilo en muy poco tiempo. 

Protección y ornamento en un mismo elemento con los zócalos para paredes

Si hubiera que destacar solo dos motivos por los que colocar zócalos en las paredes es tendencia, los principales son evidentes. Son muy estéticos, un ornamento discreto, pero que ayuda a crear estilo en interiores. Su capacidad de protección de las paredes también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegirlos. 

Y es que los zócalos pintados en paredes son un elemento ornamental que aporta elegancia. Su valor estético es innegable. Colocados en interiores, la sensación que generan es la de un espacio con un acabado más fino, más cuidado. En el que no se ha dejado pasar ni un detalle para que el resultado sea perfecto. 

A la vez, son elementos de valiosa funcionalidad protectora, ya que se colocan en la parte inferior de las paredes, a ras de suelo, o incluso pueden subir por esta, creando paredes con frisos acompañados de molduras. Son resistentes al agua y su colocación evita que sea esa parte de la pared la que reciba roces al pasar el aspirador, la fregona o al barrer.

Zócalos pintados en paredes: todo un mundo de posibilidades creativas

Otra de las razones de su éxito es que los zócalos para colocar en las paredes permiten jugar con la creatividad y pueden ser utilizados de diferentes modos para lograr el ambiente deseado en cada zona o estancia. Sus posibilidades creativas son inmensas.

Hay una gran variedad de modelos entre los que elegir. Puedes ver decenas de modelos atractivos de zócalos para paredes en decorwalls.es

Además, al pintarlos se abre otro amplio mundo de posibilidades estéticas. Desde un blanco o un monocromo idéntico al del resto de la pared, a la aplicación de un color de contraste o armónico. También admiten posibilidades más atrevidas y arriesgadas para los ambientes que lo requieran, el límite en este aspecto solo es tu imaginación para conseguir justo lo que tu cliente desea.

Por si fuera poco, son fácilmente combinables con otros materiales para paredes, como apliques, rosetones, molduras, cornisas o paneles en 3 dimensiones.

La forma más estética, rápida y rentable de disimular imperfecciones y ocultar elementos en una pared

Su contribución a lograr acabados impolutos en las reformas de viviendas, así como en los lavados de cara de espacios interiores de forma rápida, son otras de las claves de su éxito. 

Su colocación es muy sencilla y rápida. Por eso es la forma más rentable de disimular imperfecciones y desajustes en la parte baja de la pared, como abolladuras, grietas entre la pared y el suelo o terminados de pintura poco finos en esa zona y otras irregularidades. También son la elección ideal para ocultar elementos que deben estar ahí pero no quieres tener a la vista porque afean el espacio, como cables.

Sin apenas trabajo y en muy poco tiempo se colocan los zócalos mejorando la estética de la estancia y la calidad de los acabados

Aportar estilo a interiores es fácil con zócalos pintados para paredes

La instalación de zócalos pintados en paredes aporta estética y estilo. Hace que un espacio quede mejor terminado y la sensación generada sea de un lugar con más nivel, de más clase.

Contribuye a pasar de una habitación sencilla, un pasillo aburrido o una estancia básica, a un espacio con más carácter, de aspecto más refinado y cuidado. Por eso son un gran aliado del interiorismo y las reformas para llevar al siguiente nivel el aspecto de una propiedad. 

La valiosa contribución de los zócalos pintados de pared en arquitectura e interiorismo para generar sensaciones concretas

Una virtud que los profesionales tienen en cuenta, pero suele ser pasada por alto por el público general, es cómo influyen los zócalos en la sensación que se tiene sobre un espacio y las que se perciben en un ambiente. 

La elección adecuada permite generar sensación óptica de mayor amplitud o de mayor altura. También puede suavizar el espacio y hacerlo más relajante y fluido eligiendo zócalos de pared curvos. Incluso es posible integrar iluminación led indirecta tras los zócalos pintados para crear un ambiente más acogedor o para crear un juego de luces y sombras con un fin concreto. 

Recuerda todas estas cuestiones para sorprender a tus clientes a la hora de jugar con sus espacios para conseguir justo aquello que desean. Como se suele decir, la importancia está en los detalles y los zócalos pueden ser el elemento definitivo para conquistar un espacio.